La salud y seguridad en el trabajo (SST) reporta ventajas a las
empresas, además de constituir una obligación jurídica y social para ellas.
Las empresas son conscientes de que la SST previene las lesiones y
enfermedades profesionales de sus trabajadores, pero esta es además una parte
importante del éxito.
La salud y seguridad en el trabajo:
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Contribuye a demostrar la
responsabilidad social de una empresa;
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Protege y mejora la imagen y
el valor de la marca;
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Contribuye a maximizar la
productividad de los trabajadores;
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Mejora el compromiso de los
trabajadores con la empresa;
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Permite conseguir una mano
de obra más competente y saludable;
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Reduce los costos y las
interrupciones de la actividad;
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Permite a las empresas
satisfacer las expectativas de SST de sus clientes,
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Y supone un incentivo para
que los trabajadores permanezcan más tiempo activos.
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Todas las empresas pueden conseguir ventajas significativas de su
inversión en SST. Unas sencillas mejoras pueden aumentar la competitividad,
la rentabilidad y la motivación de los trabajadores. La puesta en práctica de
un sistema de gestión de SST ofrece un marco eficaz para prevenir o reducir
al mínimo los accidentes y enfermedades.
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